Cenicienta

Entre cientos de niños jugando, corriendo, gritando, peleando para tomar de la mano los aBazungu (blancos), había una niña tumbada en el suelo, inmóvil. Algunos niños incluso le daban patadas.

Uno del equipo, Ben, preguntó que le pasaba. ¡Estaba ardiendo de fiebre! Puede que fuera malaria, endémico en esta zona. Ben oró por la niña y se puso de pie, pero todavía no estaba bien.

Ben orando por Cenicienta

Más adelante, Ale y Sergio oraron también. Se congregaban alrededor de ellos un montón de niños mirando, a ver qué hacían los aBazungu. Sergio les indicó que ellos también podían orar: Dios también obra a través de las oraciones de los niños. Pusieron sus manitas en el cuerpo de la niña mientras Ale y Sergio oraron.

Antes de marcharnos ese día, parece que la niña, a la que bautizamos Cenicienta, estaba un poco mejor. Por lo menos ya se tenía en pie.

Dos días más tarde, el equipo volvió al mismo lugar, esta vez con una bolsa grande de ropa para repartir. ¡Vimos a la misma niña corriendo y jugando con los demás! ¡Estaba sana!

Pudimos limpiarle la cara y darle ropa y unos zapatos nuevos.

A los ojos de Dios cada persona tiene valor. Para él, Cenicienta es importante y merecedora de su toque de sanidad y de ropa limpia y nueva.

En solo dos mañanas en la chabola, poco pudimos hacer, pero dimos lo que teníamos, tanto espiritual como emocional y físico. A veces solo tomar un niño de la mano o tomarlo en brazos es significativo. Dios derramó su compasión y amor en nuestros corazones para que pudiéramos transmitirlo a estos pequeños.

First published on mdts.jcum.com

One Comment Add yours

  1. Me has hecho llorar de emoción, con esa pequeña cenicienta, ojalá la salud llegue a más niños. 🙋🏼‍♀️😘

    Like

I'd love to hear from you! Leave a comment below.

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.